Presentación del blog

Este blog lo creé en un principio como respuesta a la situación crítica en la que mi país, España, está inmersa. Las informaciones parciales, manipuladas y partidistas que tan habitualmente oímos todos por televisión me enojaban sobremanera. Básicamente sentía que me estaban tomando el pelo, que pensaban realmente que la ciudadanía no se percataba de sus artimañas por querer maquillar y suavizar la realidad. Ni siquiera los medios de comunicación más inclinados hacia la “izquierda” son todo lo imparciales que deberían ser, y eso es algo que vemos todos los días.

Por ello, y porque siempre he sido una persona curiosa a la que le gusta saber de segundas o de terceras opiniones, decidí crear este blog para dar a conocer lo que (según mi criterio) creo que ocurre, ya que no pretendo tener la verdad absoluta. Esto último me parece importante recalcarlo puesto que, como todo ser humano, también puedo equivocarme.

Con el tiempo, los temas que he ido tratando se han ampliado. Ya no hablo únicamente de política, sino también de historia, religión y de algún que otro hecho que se me antoje curioso. No existe una temática realmente predominante en el blog, sino que voy escribiendo sobre lo que en ese momento me hace sentir a gusto. Se trata de un método nada recomendable si lo que uno quiere es que la página crezca, lo sé, pero no sería capaz de escribir siempre sobre lo mismo.

Este blog es, en definitiva, una humilde aportación para intentar despertar la curiosidad y las ansias por saber de la gente. Siempre he dicho que una persona no curiosa está muerta en vida, ya que la vida es, al fin y al cabo, un aprendizaje constante.

8 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Te he descubierto por casualidad en un comentario en youtube. Y lo que planteas aquí en la presentación me parece muy loable e interesante. Desde luego que necesitamos, toda la sociedad, de una mayor dosis de verdades. No recuerdo quién dijo "la verdad se defiende sola"; pues bien, creo que si entre todos le echamos una mano, todos saldremos ganando.
    Un saludo y encantado de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tu misma situación, tambien le he encontrado por un comentario de Youtube y estaré encantado de seguir este blog para dar mi opinión y con un pelín de suerte (soy un poco cabezón) ver que me equivoco en muchas cosas y así porder evoluciónar, un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Y yo estaré encantado de que comentes! Este blog también es un espacio de debate.

      PD. Yo también me equivoco y soy un poco cabezón con mis opiniones xD.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. está chulo tú blog. he leído el comentario sobre las lágrimas de shiva y estoy totalmente de acuerdo. soy un adicto a cualquier tipo de lectura y también pienso que si lo que quieren en los institutos es despertar el interes por la lectura podrían poner mejores libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que el caso de los profesores y los libros que recomiendan es para quitarse el sombrero. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo en que se obligue a leer tochos infumables en plena edad de crecimiento tanto físico como mental. ¡Hay profesores que tienen los santos cojones de obligar al alumnado a leer El Quijote! Son más de mil páginas en castellano antiguo, con esa prosa abigarrada que, aunque hermosa, para alguien que esté cursando tercero o cuarto de la ESO (o bachiller) es peor que una tortura china. Si quieren obligar a leer para intentar fomentar la lectura (método poco efectivo), al menos que les den a elegir entre un amplio abanico de títulos. Y por dios, que no sea ningún clásico centenario, novelas actuales y de fácil lectura.
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. gracias por existir. llevo buscando a una persona normal durante catorce años y hoy la acabo de encontrar

    ResponderEliminar
  4. ¿COMO TE LLAMAS ? ES PARA UN TRABAJO PRACTICO

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.